Su salud es nuestra mejor razón de ser

DETALLES DE LA ESPECIALIDAD

Anestesiología

¿Quién es el anestesiólogo?

 

Con un anestesiólogo a su lado, puede estar tranquilo. Mucha gente piensa que su anestesiólogo es sólo el médico que está detrás de la mascarilla, que ayuda a dormir y despertar en el quirófano. El anestesiólogo representa un papel central en el quirófano, ya que protege y regula las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía. Además diagnostica y trata problemas médicos que pueden ocurrir durante la cirugía y el postoperatorio. Quite la mascarilla de ese médico y verá las responsabilidades y la formación tan cualificada de ese especialista.

 

¿Qué hace el anestesiólogo?

 

Su anestesiólogo es el responsable de manejar sus funciones vitales, incluidas la respiración, la frecuencia cardiaca y la presión arterial mientras es anestesiado. Durante la intervención, el anestesiólogo realiza valoraciones médicas y es el responsable del manejo de su estado físico. Si el paciente presenta cualquier problema médico durante la cirugía, lo diagnostica inmediatamente y lo trata.

 

El papel primordial del anestesiólogo dentro del quirófano va mucho más allá de “dormir” a los pacientes, y consiste en proteger y regular sus funciones vitales de forma que la intervención quirúrgica le ocasione las menores alteraciones posibles. Estos especialistas son, de hecho, los doctores encargados de diagnosticar y tratar cualquier problema o incidente médico que surja durante la intervención o en el período inmediatamente posterior. El anestesiólogo es contemplado actualmente como el especialista “perioperatorio”, esto es, el encargado del cuidado médico del paciente a todo lo largo de su proceso quirúrgico. Ello incluye el estudio y preparación del mismo antes de la intervención (preoperatorio), la supresión del dolor y la vigilancia de las constantes vitales durante la cirugía (intraoperatorio), y la continuación de estos cuidados una vez finalizada la intervención, hasta que el paciente está en condiciones de volver a la sala de hospitalización (postoperatorio), todo ello manteniendo una comunicación permanente con el equipo de cirujanos.

 

¿Cuándo conoceré a mi anestesiólogo?

 

Antes de la cirugía, un anestesiólogo hablará con usted para evaluar su condición médica y planeará su técnica anestésica en concreto, teniendo en cuenta cualquier problema físico tales como asma, diabetes o cardiopatías. Además, evaluará las pruebas preoperatorios, tales como la analítica, el ECG o la placa de tórax. A su vez se revisará su medicación crónica, por si fuera preciso el cambio o suspensión de alguna de ellas.

 

Durante esta entrevista usted tiene la oportunidad de realizar cuestiones sobre el procedimiento anestésico para disipar cualquier tipo de duda.

Si tiene dudas o comentarios sobre nuestras especialidades,

usted puede contactarnos en los siguientes números telefónicos:

(669) 985 09-97  /  (669) 985 07 30

Para marcar desde el extranjero:

+52 (669) 985 09-97  /  +52 (669) 985 07 30

 

Ave. Ejército Mexicano #2207 Col. Palos Prietos. C.P. 82010 Mazatlán, Sinaloa, México.

SÍGANOS EN:

Llámenos o concerte una cita

a nuestros teléfonos:

 

(669) 985 09 97

(669) 985 07 30

 

Desde el extranjero, marque:

 

+52 (669) 985 09 97

+52 (669) 985 07 30

© Central Médica Quirúrgica 2018  |  Derechos reservados.