Su salud es nuestra mejor razón de ser

DETALLES DE LA ESPECIALIDAD

Otorrinolaringología

¿Qué es un otorrinolaringólogo?

 

Un otorrinolaringólogo es un médico entrenado en el manejo y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello. Corrientemente, son conocidos como médicos otorrinos u ORL. Sus habilidades especiales incluyen el diagnóstico y manejo de enfermedades de los oídos, senos paranasales, laringe, cavidad oral y faringe superior (boca y garganta), así como también de estructuras del cuello y de la cara. Los ORL diagnostican, tratan y manejan desórdenes específicos de la especialidad, así como también muchos problemas de salud general relacionados con el área, tanto en niños como en adultos.

¿Qué tratan los otorrinolaringólogos?

 

Los oídos – La hipoacusia afecta a una de cada diez personas. El manejo de los desórdenes del oído es el ámbito por excelencia de los ORL. Ellos están entrenados tanto en el tratamiento médico como quirúrgico de la audición, infecciones del oído, alteraciones del equilibrio, ruidos en los oídos (tinnitus) y desórdenes del nervio facial y de otros nervios craneanos. Los ORL también manejan los desórdenes congénitos (traídos al nacer) de los oídos externo e interno.

 

La nariz – La sinusitis crónica es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población. El cuidado de la cavidad nasal y de los senos paranasales es una de las principales habilidades de los ORL. El manejo de la patología nasal incluye las alergias y los trastornos del olfato. La adecuada respiración por la nariz, así como la apariencia de la misma, son parte de la competencia del ORL.

 

La garganta – La comunicación (hablar y cantar) y la ingestión de los alimentos involucran a esta área vital. También es propio del ORL el manejo de enfermedades de la laringe (aparato emisor de la voz) y de la faringe (parte alta del tracto digestivo). Lo anterior incluye tanto los desórdenes de la voz y de la deglución, como la patología de amígdalas y adenoides, muy frecuentes en la infancia.

 

La cabeza y el cuello – Esta región central del cuerpo incluye los importantes nervios que controlan la vista, olfato, audición y movimientos de la cara, así como numerosos ganglios linfáticos. En el área de la cabeza y el cuello, los ORL están entrenados para tratar las enfermedades infecciosas, tumores tanto benignos como malignos (cancerosos), traumatismos faciales y deformidades de la cara.

Si tiene dudas o comentarios sobre nuestras especialidades,

usted puede contactarnos en los siguientes números telefónicos:

(669) 985 09-97  /  (669) 985 07 30

Para marcar desde el extranjero:

+52 (669) 985 09-97  /  +52 (669) 985 07 30

 

Ave. Ejército Mexicano #2207 Col. Palos Prietos. C.P. 82010 Mazatlán, Sinaloa, México.

SÍGANOS EN:

Llámenos o concerte una cita

a nuestros teléfonos:

 

(669) 985 09 97

(669) 985 07 30

 

Desde el extranjero, marque:

 

+52 (669) 985 09 97

+52 (669) 985 07 30

© Central Médica Quirúrgica 2018  |  Derechos reservados.